pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE DIARIO

Formosa registra 24 nuevos casos positivos de coronavirus, en total son 26

Los nuevos positivos son el padre de un paciente que regresó hace dos días en un vuelo sanitario y 23 personas que estaban alojadas en el Juan Pablo II, donde ayer se detectó el segundo caso.



En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este viernes, el ministro de Gobierno Jorge González, confirmó que son 24 los nuevos casos positivos a coronavirus en Formosa: el padre de un paciente que regresó hace dos días en un vuelo sanitario y 23 personas que estaban alojadas en el Juan Pablo II, donde ayer se detectó el segundo caso.

A partir del caso positivo reportado ayer en el Centro de Alojamiento Preventivo del Juan Pablo II, todas las personas alli alojadas, como también el personal de seguridad, de salud y auxiliares, si bien no presentan síntomas compatibles con COVID-19 han sido hisopadas, totalizando 225 tomas de muestras.

De ellas, hasta el momento, el Laboratorio de Biología Molecular informó pasada la medianoche, 23 resultados positivos. Corresponden a personas que continúan asintomáticas, sin perjuicio de lo cual se las derivó al Hospital de Contingencia COVID-19, el cual funciona en el Hospital Interdistrital Evita, para control general y estudios de laboratorio. En la medida que se reporten nuevos casos positivos, se procederá de la misma manera.

Por otro lado, en el marco de la búsqueda activa de casos, en el día de ayer se realizó hisopados a 6 personas que llegaron a la provincia el miércoles 10 de junio, en un vuelo sanitario proveniente de Buenos Aires que transportaba a dos niños formoseños pacientes del Hospital Garraham, de 2 meses y de 5 meses, acompañados por sus familiares.

Una de esas personas adultas, asintomática, de 40 años, padre de uno de los pacientes, arrojó resultado positivo a coronavirus. Ante esta situación, se implementó el protocolo de bloqueo y control, aislándose al paciente en el Hospital Central. El mismo continúa estable, sin presentar síntomas.

Además, informaron que las dos pacientes reportadas ayer con resultados pendientes, una mujer de 18 años embarazada, internada en el Hospital de la Madre y el Niño y otra de 25 años internada en el Hospital de Ingeniero Juárez, han dado resultado negativo a coronavirus.

A los test habituales de búsqueda activa de casos, se suman los análisis en el marco de la estrategia de control y bloqueo, totalizando a la fecha 1.149 test realizados, con una positividad 2,25%.

"Entendemos la preocupación por la situación actual, mas nuestro sistema está demostrando que se encuentra a la altura de la hora, respondiendo conforme lo planificado ante el desafío que nos plantea una pandemia como lo es el COVID-19. Ello no quita que el principal cuidado sanitario que podemos tener cada uno de nosotros depende de nuestra propia conducta. El uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son medidas de protección personal insustituibles, que nos permiten cuidar de nuestra propia salud, así como de las personas que nos rodean y de nuestros seres queridos", señalaron.

"Desde el inicio de los partes informativos de este Consejo, hemos resaltado la importancia fundamental que tiene brindar información clara, oportuna y veraz, basada en la evidencia cientifica, a fin de dar certidumbre y guiar el trabajo conjunto, de pueblo y gobierno, ante el desafío que nos presenta la pandemia. Hemos estado siempre a la altura de este compromiso mutuo. En estos momentos debemos reforzarlo con mucha seriedad y responsabilidad ciudadana. Fuimos testigos todos de la difusión de informaciones falsas que tuvieron como único fin generar temor y desinformación en los formoseños en un momento sensible. Seamos responsables en cuidar la salud de todos y no participes de estos actos ruines que buscan amedrentar y confundir a la población", afirmaron.

El martes por la tarde se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa, una medica de 36 años proveniente de Quilmes, que fue contratada para reforzar el sistema de salud formoseño. Se trató de un caso importado, asintomatico, y se encuentra aislada en el Hospital Distrital 8. El segundo caso se dio a conocer el jueves y se detectó en el Juan Pablo II, también fue aislado en el Distrital 8. A estos dos se suman los 24 anunciados hoy, totalizando 26 casos en la provincia.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 19 585 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 505 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 10794 vehículos y se secuestraron 54 de ellos y 2 embarcaciones.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 7 automóviles y 43 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 130 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 19.573 personas en la via pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 505 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 10.794 vehículos y se secuestraron 54 de ellos y 2 embarcaciones.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 7 automóviles y 43 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 130 personas por no usar el barbijo en la via pública.

Controles de comercios

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización en 10 comercios de diferentes rubros, labrándose 10 actas de infracción, con decomiso de 464 mercaderías no aptas para el consumo y clausurándose preventivamente a 1 comercio.

En los controles bromatológicos realizados ayer por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 31 comercios, labrándose 26 actas de infracción, con decomiso de 103 litros de bebidas y 83 kgs de alimento no apto para el consumo, y clausura de 11 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer